Javier de la Pezuela FRIO, CALOR, AIRE ACONDICIONADO nos habla de la importancia de la prensa especializada para transmitir conocimiento técnico.
- Háblenos brevemente de FRIO CALOR AIRE ACONDICIONADO.
FRIO CALOR AIRE ACONDICIONADO es una revista técnico-comercial y científica publicándose en formato impreso once números al año y con una trayectoria de 50 años. Está orientada a los fabricantes de bienes de equipo, empresas de comercialización y distribución, constructoras, ingenierías, arquitectos, entidades de I+D, centros de investigación y desarrollo, universidades e instituciones, y a todos los profesionales interesados en estos temas.
- ¿Por qué es importante la prensa especializada?
La prensa especializada tiene una comprensión profunda de los problemas a los que se enfrenta el sector del frío, así como de las tecnologías que lo conforman. La industria de la refrigeración es altamente innovadora y la evolución que lleva experimentando en los últimos años solo puede ser tratada en profundidad a través de la prensa especializada. Estamos orgullosos de que, a lo largo de los últimos años, seamos un medio a través del que las empresas comparten conocimiento. A lo largo de los años, este conocimiento se ha acumulado y ha ayudado a seguir avanzando, como muestra un solo vistazo a nuestra hemeroteca.
- ¿Qué aporta un medio de comunicación al Consejo Rector de AEFYT?
Nuestra labor nos aporta un conocimiento 360º de la cadena de valor del frío e intentamos trasmitir ese conocimiento a la asociación en su conjunto. Como decía antes, ser un vehículo de transmisión de conocimiento es muy importante para los asociados y para nuestros clientes.
- ¿Los medios de comunicación también viven su propia revolución tecnológica?
Nosotros seguimos siendo un medio que se edita en papel porque, especialmente cuando hablamos de artículos técnicos complejos, es un formato mucho más amigable. Las empresas perciben ese valor a la hora de transmitir sus conocimientos en un medio físico, que es mucho más perdurable que un formato digital. Dicho esto, también es necesario ofrecer información, especialmente la más inmediata, a través de nuestra página web y de nuestra newsletter.