19 de diciembre, 2018

Climatización y Refrigeración se prepara para una nueva edición

AEFYT tomará parte en la próxima edición de la feria, que se celebra a partir del 26 de febrero en IFEMA. Las empresas asociadas cuentan, además, con una amplia representación en el panel de ponencias.

El sector se prepara para la celebración, el próximo mes de febrero, de una nueva edición de Climatización y Refrigeración. El cambio de denominación experimentado por el encuentro en 2017, que abandonó su nombre anterior, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, y adoptó el actual, parece haber dado óptimos resultados.

Más allá del reconocimiento que supuso a las empresas del sector de la refrigeración, cuya presencia se ha incrementado en las últimas ediciones, este cambio de denominación parece haber funcionado como el reclamo que también pretendía ser a la hora de convocar a profesionales y empresas tanto del sector de la climatización como de la refrigeración, ya sean del ámbito nacional o internacional.

En la última edición, celebrada en 2017, el salón ya experimentó un notable aumento tanto en la participación registrada, un 23%, como en la asistencia de profesionales -un 12%- , dando muestra de un mercado en constante crecimiento. Ahora, a tres meses de su inauguración, la feria ya registra un crecimiento del 11% frente a la pasada edición. Se trata de un incremento generalizado en las diferentes áreas que abarca el salón -aire acondicionado y ventilación; calefacción y agua caliente sanitaria; refrigeración comercial e industrial;  regulación, control y gestión técnica centralizada, y útiles, herramientas y aplicaciones para instalaciones-.

roberto-solsona1

Como en ediciones anteriores, AEFYT, como la principal asociación de la industria del frío, forma parte del Comité Organizador de la feria, que se celebra en IFEMA entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. La Asociación cuenta, además, con representantes en la Comisión Técnica y en la Comisión de Marketing.

Además, las empresas asociadas tienen una participación muy activa en  el ForoC&R, que este año gira en torno a cuatro ejes temáticos: normativa; eficiencia energética y sostenibilidad; evolución tecnológica en climatización y refrigeración, y gestión de edificios; campos todos ellos en los que las empresas miembro de AEFYT acumulan una dilatada experiencia.

Por último, y al igual que en años anteriores, AEFYT prosigue con su compromiso con la formación –una de las grandes preocupaciones de las empresas del frío-, con la organización de la tercera edición del taller formativo en refrigeración, impartido en colaboración con el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización, de Moratalaz, a quien, como siempre, queremos agradecer su apoyo incondicional.

Por último, AEFYT estará presente a través de un stand desde el que informará de su actividad, de los servicios de asesoría, consultoría y correduría de seguros ofrecidos a sus asociados y de su línea de formación especializada.