19 de diciembre, 2018

El enfriamiento evaporativo y el desarrollo sostenible: grandes aliados

ctfp-torravalLa refrigeración evaporativa realiza un uso responsable y sostenible de un recurso natural, como es el agua, denominador común de muchos de los retos del desarrollo sostenible.

La utilización del agua, eficiente y segura, es una de las principales bazas a favor de la refrigeración evaporativa utilizada en torres de refrigeración y condensadores, en un momento, como el actual, en el que la utilización de recursos naturales es un elemento prioritario en materia de sostenibilidad.

El principio de funcionamiento de la refrigeración evaporativa, permite, a partir del uso de una solución natural como es el agua, abordar algunos de los principales retos de la sociedad actual: cambio climático, ahorro energético y reducción de costes económicos.

· Aprovechamiento de recursos naturales: el 98% del agua que se usa en una torre es reutilizada, reduciéndose su consumo y mejorándose su aprovechamiento.

Además, este tipo de instalaciones deja una escasa huella hídrica (indicador medioambiental (HH), que evalúa el volumen total de agua dulce empleado en la producción de bienes y servicios.

· Cambio climático: en la medida que estos equipos emplean el agua como refrigerante, que no aporta emisiones de CO2, favorecen tanto la reducción de su consumo como su aprovechamiento eficaz, siendo una tecnología limpia y respetuosa con el medio ambiente, que favorece la reducción de los efectos del cambio climático.

· Ahorro energético: estos equipos requieren menos energía lo que supone un gran ahorro en el gasto de agua en origen derivado de la producción eléctrica necesaria para su funcionamiento.

Más información