19 de diciembre, 2018

ASERCOM edita una guía sobre ciberseguridad

ASERCOM ha publicado una guía, de descarga gratuita, que asesora sobre a la protección de componentes como controladores, relés de protección, sensores o convertidores de frecuencia, contra la amenaza de ataques cibernéticos.

ASERCOM (Asociación Europea de Fabricantes de Componentes de Refrigeración) ha publicado una guía, de carácter gratuito, disponible en su página web, que ayuda a proteger –los elementos HVACR, como controladores, sensores o inversores de frecuencia, contra posibles ataques cibernéticos.

En la medida que se trata de dispositivos que integran interfaces de datos accesibles desde fuera de las instalaciones, todos estos componentes están sometidos a múltiples ataques cibernéticos; ataques que, por otra parte, se han incrementado en los últimos años y que pueden tener graves consecuencias en los componentes que afectan a la fiabilidad de la cadena de frío.

Los principales riesgos a los que estos elementos están sometidos, según se recoge en la mencionada guía, son:

- Daños físicos de variada tipología.

- Modificación de los puntos de ajuste.

- Intervención en los algoritmos de control y cambio de los mismos

En el documento se asesora a los instaladores acerca de cómo proceder a la instalación correcta y segura de los componentes conforme las características de cada instalación, recogiéndose normas y estándares que permitirán una gestión completa de los mismos.

Más información