18 de junio, 2019
Industria

El déficit de mano de obra en el sector de la refrigeración representa un freno al desarrollo de las empresas que se dedican a esta actividad

03 Jun 2019
clausuraLa falta de mano de obra cualificada fue el eje en torno al que giró la clausura del Congreso de Refrigeración de AEFYT. Su presidente, Roberto Solsona, alertó sobre esta situación que achacó al desconocimiento por parte de la sociedad de las salidas profesionales que ofrece el sector de la refrigeración.

Nuestros patrocinadores: del diseño al mantenimiento de instalaciones frigoríficas

03 Jun 2019
La Jornada Técnica Anual, organizada por AEFYT, ha sido posible gracias a la colaboración de numerosos patrocinadores del sector del frío. Su contribución no solo hace posible este encuentro, sino que también garantiza la presencia en el Congreso de los diferentes subsectores que integran el mundo de la refrigeración.

AEFYT en breve

03 Jun 2019
2019 está siendo un año de intensa actividad para AEFYT. A los encuentros que ha promovido a lo largo de estos meses, se suma ahora la organización de una Jornada con motivo de la celebración de la primera edición del Día Mundial de la Refrigeración.

Actividades

Invertir en refrigeración significa invertir en calidad de vida, en seguridad alimentaria y en sostenibilidad


La alimentación y la distribución alimentaria fueron objeto de la mesa redonda que, dirigida por Susana Rodríguez, vicepresidenta de AEFYT, reunió a representantes de Sushita, Pascual Calidad, Grupo Dinosol y Eroski. Todos ellos coincidieron en señalar el frío como un activo fundamental en sus negocios relacionados con la industria alimentaria, la hostelería y la distribución alimentaria.

Ana de la Cueva, secretaria de Estado de Economía, y Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pequeña y Mediana Empresa, en el Congreso de Refrigeración de AEFYT


na-de-la-cueva-ok1Ana de la Cueva Fernández, Secretaría de Estado de Economía y de Apoyo a la Empresa, y Galo Gutiérrez Monzonis, Director General de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa, fueron los encargados, respectivamente, de la apertura y de la clausura del Congreso. Ambos mostraron su apoyo a un sector estratégico para la economía y capacitado para ofrecer soluciones para el cuidado del medioambiente, el clima, la cadena de valor de los productos o la aportación social de las empresas.

La normativa F-Gas, evolución y oportunidad


En la tercera sesión del Congreso se han analizado posibles soluciones para que las grandes superficies puedan adaptarse con éxito a la normativa F-Gas. La mesa ha estado moderada por Ramón Cabello, catedrático de la Universidad Jaume I.