19 de agosto, 2018
Industria

Enfriamiento evaporativo: eficiencia y protección medioambiental en una misma tecnología

23 Jul 2018
20180614_142442019_iosLa refrigeración evaporativa es una tecnología segura y respetuosa con el medio ambiente, cuyo uso favorece el balance energético de la atmósfera y reduce el calentamiento global. En un momento en el que la eficiencia energética y el ahorro de recursos naturales tienen gran importancia, el enfriamiento evaporativo aporta una ventaja añadida frente a alternativas similares: la reducida huella hídrica que dejan estos equipos.

Claves del uso de las enfriadoras de agua en bodegas

23 Jul 2018
La elaboración del vino viene determinada por varios factores, entre otros, las condiciones térmicas e higrométricas en las instalaciones donde se produce. El control de la temperatura en las diferentes fases de este producto es fundamental. En este artículo, remitido por nuestro asociado TST Torres Servicios Técnicos, se analizan los equipos más adecuados y las fórmulas más apropiadas para el control de la temperatura, entre otras cuestiones.

AEFYT en breve

23 Jul 2018
AEFYT afronta el verano con energías renovadas. Nuevos asociados que se suman a la Asociación y nuevas ediciones de algunos de los cursos que integran su oferta formativa.

Actividades

Diego Ortega, Trade Marketing manager: “En EPTA somos optimistas al ver las perspectivas del sector abrirse en distintos campos”


epta-c-300x227EPTA Iberia, empresa asociada de AEFYT, está especializada en soluciones de refrigeración comercial para cadenas de distribución alimentaria, tanto nacionales como internacionales. La eficiencia energética y la adaptación a la nueva normativa sobre gases refrigerantes son los grandes retos a los que se enfrenta la compañía.

La importancia de la Enmienda de Kigali


El Informe Economic Impact of Kigali Ratfication & Implementation, realizado por el Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI), con la colaboración de la Alianza para la Política Atmosférica Responsable, considera que la ratificación de la Enmienda de Kigali para la eliminación de los gases HFC es imprescindible.

Los nanofluidos favorecen el ahorro energético en las plantas de refrigeración


Los nanofluidos se están constituyendo como una alternativa de primer orden de cara a favorecer tanto el ahorro energético en las plantas de refrigeración como a mejorar la protección medioambiental.