21 de octubre, 2018
Industria

El enfriamiento evaporativo y su incidencia en la economía

19 Sep 2018
El ahorro económico que generan los sistemas de enfriamiento evaporativo, tanto por aspectos como su instalación o eficiencia, repercute positivamente en el balance del mercado y ofrece una respuesta positiva a la sostenibilidad industrial en el sector del frío

Aquilino Alonso, Agencia Andaluza de la Energía: “la eficiencia energética es clave para la sostenibilidad en las instalaciones, la reducción de la demanda y el posicionamiento de las empresas”

19 Sep 2018
sin-titulo-4La Agencia Andaluza de la Energía persigue entre otros objetivos, el fomento del ahorro y la eficiencia energética en el ámbito de esta Comunidad Autónoma. Su director gerente, Aquilino Alonso, habla en esta entrevista de las medidas adoptadas para lograrlo y analiza el papel que, en este contexto, desempeña el sector del frío.

AEFYT en breve

19 Sep 2018
Los últimos meses del año se presentan cargados de actividad para AEFYT, que estará muy presente en los encuentros más representativos del sector. También son varias las empresas que recientemente se han incorporado a la asociación.

Actividades

Mercedes Cerqueda, directora general de Climalife Friogas: “España tiene el PCA medio más bajo de Europa”


mercedes-cerquera-y-greenwayMercedes Cerquera, directora general de Climalife Friogas e Inventec, analiza los desafíos a los que se enfrenta el mercado, tanto por los plazos marcados por F-Gas, como la necesidad de adelantarse a las necesidades del mercado y plantear servicios y soluciones a demanda.

El presidente de AEFYT pide en Tecnofrío18 que la recaudación por el IGFEI se invierta en ayudas económicas a las empresas usuarias de frío


AEFYT ha colaborado en la organización de la tercera edición del Congreso Tecnofrío, que se ha celebrado en Madrid los días 19 y 20 de septiembre. La Asociación también ha participado en los comités organizador y científico.

El tráfico ilegal de gases refrigerantes sigue creciendo en Europa


El comercio ilegal de refrigerantes sigue incrementándose en Europa. Recientes investigaciones han revelado su aumento en países como Alemania o Grecia. Fabricantes y distribuidores de equipos de aire acondicionado y refrigeración, así como asociaciones, solicitan a las autoridades que se detenga el flujo de refrigerantes ilegales.