Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » blog

El Banco Mundial se implica en la extensión de refrigeración sostenible

26 mayo 2019

El Banco Mundial anunciado un nuevo programa para acelerar la adopción de soluciones de refrigeración sostenibles. Éste proporcionará asistencia técnica para asegurar que el enfriamiento eficiente se incluye en los nuevos proyectos de inversión del Banco Mundial con el objetivo de movilizar más financiación para estos objetivos.

Con la demanda de sistemas de refrigeración en un constante incremento en todo el mundo, se calcula que la energía para cubrir estas necesidades se puede triplicar de aquí al año 2050. Al mismo tiempo, se estima que más de 1 billón de personas no tienen acceso a soluciones de refrigeración sostenibles con efectos negativos sobre la salud –conservación y fabricación de medicamentos-, la seguridad alimentaria –mantenimiento de la cadena del frío-, productividad y crecimiento económico.

El enfriamiento sostenible es una parte fundamental de la transición energética. Satisfacer la creciente demanda de servicios de refrigeración sin comprometer los objetivos del cambio climático requerirá importantes inversiones en soluciones de refrigeración energéticamente eficientes que sean asequibles y accesibles para los países en desarrollo. Esto es lo que el nuevo programa busca y, como tal, será la base de la estrategia a largo plazo del Banco Mundial sobre la refrigeración sostenible“, dijo Rohit Khanna, director del programa de asistencia gestión del sector de energía (ESMAP) en el Banco Mundial.

Este programa de sostenibilidad en la industria de la refrigeración está dotado con una subvención de 3 millones de dólares dentro del Programa de Eficiencia Kigali (K-PAC). “Un enfriamiento eficiente puede contribuir significativamente a la lucha contra el cambio climático, así como reducir los costes de energía. Sin embargo, se necesita financiación para cubrir la transición hacia una tecnología de refrigeración limpia, especialmente en los países en desarrollo“, dijo Dan Hamza-Goodacre, director ejecutivo de K-PAC.

 

 

Miembros de:          Colabora con: