Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Anuncios de Asociados

Lubricantes FUCHS RENISO para gases de bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (GWP)

9 mayo 2019

La reducción de emisiones de gases fluorados de efecto invernadero es uno de los objetivos principales del Reglamento de la UE nº 517/2014. En concreto, se hace referencia a los gases hidrofluorocarburos (HFCs), perfluorocarburos (PFCs) y hexafluoruro de azufre (SF6). Los logros por alcanzar:

  • Reducir el actual porcentaje de gases HFC al 21% en 2030.
  • Conseguir en 2030 un Potencial de Calentamiento Atmosféricos medio de 400, lo que implica una prohibición de determinados refrigerantes con altos valores de GWP como el R404A u otros.
  • Promover el uso de refrigerantes con bajo efecto sobre el calentamiento global (GWP) y baja capacidad destructiva sobre el ozono (ODP).
  • Potenciar el uso de refrigerantes naturales como el amoniaco (NH3) y el CO2.

El desarrollo en la industria frigorífica de máquinas e instalaciones que operan con gases naturales o de bajo GWP supone un reto para el desarrollo y selección de lubricantes. FUCHS ofrece la gama de lubricantes sintéticos RENISO de altas prestaciones y rendimiento contrastado, desarrollada bajo las siguientes premisas:

  • Propiedades lubricantes ajustadas al sistema donde va a operar.
  • Alta estabilidad térmica y química en combinación con el refrigerante.
  • Buena miscibilidad con los refrigerantes en servicio, transferencia de calor y transporte de aceite.
  • Buena compatibilidad con materiales presentes en la instalación como metales, plásticos y elastómeros.
  • Óptimas propiedades aislantes en compresores herméticos.
  • Muy bajo contenido en agua, inferior a 50 ppm’s en los lubricantes más higroscópicos (POE, PG).

Las principales soluciones FUCHS para gases naturales y bajo GWP son:

RENISO ULTRACOOL 68

Lubricante sintético para sistemas trabajando con NH3 y temperaturas de evaporación por debajo de – 45 º C. Máxima estabilidad térmica y química que permite extender la vida en servicio, mínimas pérdidas por arrastre o evaporación incrementando la eficiencia del sistema.

Compatible con otros productos lubricantes de cualquier naturaleza, RENISO ULTRACOOL 68 es la solución ideal para dar el salto y beneficiarse de un producto sintético sin ningún riesgo para la instalación.

RENISO SYNTH 68

Lubricante sintético de alto índice de viscosidad basado en Polialfaolefinas (PAO), óptimo para compresores que operan con amoniaco en un alto régimen de trabajo. Máxima fluencia a temperaturas de evaporación por debajo de – 57 ºC y largos intervalos de cambio (> 35000h). Registro alimentario NSF H1 nº 136600.

RENISO C Series

Productos basados en poliolésteres sintéticos especiales (POE). Poseen una excelente miscibilidad con el CO2 lo que asegura el transporte y transferencia de calor en el circuito. Cuenta con una aditivación especial que permite proteger del desgaste los compresores que funcionan en altos regímenes de trabajo. Pueden ser utilizados en sistemas subcríticos y transcríticos, refrigeración marítima y en aplicaciones industriales.

Disponible en 3 viscosidades para cada tecnología, RENISO C 85, RENISO C 120, RENISO C 170, este último recomendado especialmente para compresores de tornillo.

Miembros de:          Colabora con: