Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Anuncios de Asociados

ExxonMobil desarrolla un nuevo lubricante para compresores de refrigeración

12 abril 2019

La solución Mobil SHC™ Gargoyle 80 POE se ha diseñado específicamente para la lubricación de compresores y resulta idónea para compresores alternativos, que emplean dióxido de carbono como refrigerante, lo que abarca aplicaciones que van desde la preparación de alimentos, las operaciones de congelación y el almacenamiento en frío, hasta la refrigeración marítima.

Este nuevo lubricante se ha formulado con ésteres de poliol (POE) para aumentar la lubricidad, la protección contra el desgaste y la estabilidad química y térmica. Así, complementa la gama existente de lubricantes sintéticos para compresores y sistemas de refrigeración de ExxonMobil, Mobil Gargoyle Arctic SHC 200 Series y Mobil EAL Arctic™ Series.

Las tres principales cualidades de la solución Mobil SHC Gargoyle 80 POE son su excelente fluidez a baja temperatura, el control de la viscosidad en uso y su potencial de contribución a las mejoras de la eficiencia del sistema en comparación con los aceites minerales.

El desarrollo de Mobil SHC Gargoyle 80 POE se ha visto impulsado por el rápido crecimiento del dióxido de carbono como refrigerante industrial.

Este nuevo lubricante se ha formulado cuidadosamente para ofrecer una amplia gama de propiedades beneficiosas:

  • Su alto espesor de película en presencia de refrigerantes contribuye a mejorar la protección del compresor y el sellado del eje en comparación con el aceite mineral, lo que presenta el potencial de prolongar la vida útil del compresor y de reducir el tiempo de inactividad no programado, así como los costes de mantenimiento.
  • Su elevado índice de viscosidad se traduce en una excelente fluidez a baja temperatura y en el potencial de mejora de la eficiencia del evaporador.
  • Su bajo coeficiente de tracción contribuye a mejorar la eficiencia de los sistemas y reducir el consumo de energía en comparación con los aceites minerales.
Miembros de:          Colabora con: