Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Novedades

El futuro de la refrigeración en el Ateneo de Madrid

28 marzo 2019

Félix Sanz ofrece, el próximo 6 de mayo, la conferencia “Refrigeración. De dónde venimos, dónde estamos, hacia dónde vamos” en el marco de las actividades de la Sección de Medio Ambiente del Ateneo de Madrid.

El adjunto a la gerencia de AEFYT explicará como durante el siglo XX se utilizaron los refrigerantes HFC en la producción de frío para conservar alimentos y generar confort. Posteriormente se ha visto su efecto sobre el cambio climático y la industria ha iniciado una carrera contrarreloj destinada a sustituirlos por otros nuevos HFO y por los llamados refrigerantes naturales como son el aire, agua, amoniaco, CO2, hidrocarburos, etc. A la vez aparecen nuevos componentes como eyectores se introducen en los circuitos de refrigeración con CO2 y que abren nuevas posibilidades.

La legislación también cambia con el establecimiento de normas y criterios y hace que conceptos como ecodiseño y normalización sean cada vez más habituales en refrigeración. Todo ello contribuye a producir sistemas más eficientes y no dañinos para el medio ambiente. Por último, las tecnologías disruptivas que empezaron con la electrónica y hoy continúan, entre otras, con el big data y la inteligencia artificial, van a escribir un nuevo capítulo en la refrigeración.

 

Miembros de:          Colabora con: