Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » blog

Hacia la normalización de los precios de los refrigerantes HFC

10 febrero 2019

La enorme escalada de precios en los refrigerantes HFC parece haber terminado, al menos en el corto plazo, según las últimas cifras de Öko-Recherche, empresa de investigación ambiental alemana que controla la actividad del precio de los gases fluorados para la Dirección General de la Comisión Europea para el Clima.

El último informe de la consultora revela que los aumentos de precios en el segundo trimestre de este año se han reducido, en algunos casos, hasta un 15%. Por su parte, el coste de los refrigerantes “naturales” R 290 (propano) y CO2 sigue siendo bajos.

La capacidad de la industria europea para hacer frente a la última fase del reglamento F-Gas para eliminar los gases fluorados de alto Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) viene determinada por su capacidad de integrar con rapidez refrigerantes con bajo potencial de calentamiento atmosférico en nuevos equipos y la creciente atención que se presta a la reducción de fugas.

En el lado negativo, no se sabe con certeza en qué medida las importaciones y las ventas ilegales de gases fluorados están frenando la capacidad de la industria para hacer frente al cambio tecnológico que impone la legislación cuando, según la EFCTC (grupo de Fabricantes Europeos de Fluorocarbonos),  el comercio ilegal podría representar hasta 20 de 25 Tn CO2e.

Miembros de:          Colabora con: