Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Anuncios de Asociados

CAREL triplicó en 2018 el número de proyectos con CO2

14 enero 2019

Durante el año pasado, CAREL ha obtenido resultados positivos en cuanto al ahorro energético y el uso de soluciones con refrigerantes naturales.  El número de proyectos de CO2 con tecnología inverter DC se ha triplicado desde 2017; la compra de refrigerantes naturales en vez de los tradicionales ha supuesto un ahorro de 1 millón de €.

El incremento de soluciones de alta eficiencia con refrigerantes naturales se traduce también en un significativo ahorro energético.  Se estima que los sistemas instalados durante 2018 han supuesto el ahorro de aproximadamente 3.000 MWh de energía, con casi 1.500 toneladas menos de CO2 equivalente emitidas al medio ambiente.  Además, hubo una reducción en las emisiones de gases contaminantes debido a las fugas de refrigerantes en las soluciones de bajo GWP.  De hecho, hemos estimado que nuestros proyectos en 2018 redujeron las emisiones ambientales en 2.500 toneladas de CO2 equivalente en comparación con las soluciones con R-404/A de igual capacidad.

Esto representa un ahorro neto y tangible de 4.000 toneladas de CO2 equivalente, o lo que es lo mismo, ¡no conducir automóviles por el centro de Londres durante 20 días*!

Ante un aumento en el calentamiento global, CAREL está contribuyendo al uso de refrigerantes naturales mediante el desarrollo de soluciones que simplifican su utilización y aumentan la eficiencia del sistema.  “Las soluciones con refrigerantes naturales representan el presente y ya no el futuro”, dice Matteo Dal Corso, Application Specialist – Retail Solutions.  “Ahora que las tecnologías que hemos desarrollado en los últimos años están disponibles, es el momento de centrarse en características y servicios innovadores, gracias a dispositivos muy avanzados, ya instalados y listos”.

* En referencia a la cantidad promedio mensual de coches que entran en la zona de congestión de London a diario (http://content.tfl.gov.uk/congestion-charge-zone-map.pdf), de acuerdo con los datos obtenidos en: https://data.london.gov.uk/dataset/vehicles-entering-c-charge-zone-month.
La conversión entre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se realizó según las siguientes tablas:
http://www.unboscoperlacitta.it/files/Consumi-annui-dei-trasporti-familiari-e-aziendali-.pdf

 

Para más información sobre las soluciones de CAREL, visita www.carel.es o síguenos en @CAREL_Iberica

Miembros de:          Colabora con: