Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Novedades

Mensaje de Navidad del Presidente de AEFYT: juntos afrontaremos mejor los nuevos retos

19 diciembre 2018

Con la llegada de estas fechas que marcan el final del año quiero dar la bienvenida a las 32 nuevas empresas que durante este año 2018 se han incorporado como Asociados a AEFYT. Con estas nuevas adscripciones damos más fuerza y representación a nuestra Asociación frente a la Administración y la Sociedad. Juntos afrontaremos mejor los nuevos retos.

El año que ahora termina ha sido muy intenso en acontecimientos para nuestro Sector.

Comenzaba con la incorporación al equipo de AEFYT, como Adjunto a Gerencia, Félix Sanz. Una persona por todos conocida y al que le avala su trayectoria profesional. Con esta nueva incorporación AEFYT se prepara para el futuro.

En el mes de mayo, tuvo lugar nuestra Asamblea General, que como es preceptivo contaba con una Jornada Técnica, que se celebró extendiéndose durante todo el día en sesiones de mañana y tarde, para dar mayor contenido. El resultado fue, como ya conocéis, un éxito de participación y asistencia, donde tuvimos que colgar el letrero de “no hay entradas”. Este exitoso formato lo volveremos a realizar para este próximo año.

En septiembre se celebraban dos importantes acontecimientos técnicos: ATMOsphere Ibérica 2018 y Tecnofrío 2018, que en su segunda edición, volvía a revalidar la necesidad que se tenía de un congreso español de este tipo en nuestro sector. De todas formas, los organizadores deberán de repensar la cadencia de este congreso y su formato, para no caer en la tentación de convertir el congreso, en unas jornadas técnicas o presentaciones de productos perdiéndose de esta forma, la esencia del congreso donde la innovación y la originalidad debería  preservase.

Y finalmente, en octubre, tuvo lugar el SUMMIT de Eurovent, que se celebró por primera vez en España y más concretamente en Sevilla, donde asistieron fabricantes y asociaciones de toda Europa.

La formación ha seguido siendo uno de los pilares fundamentales que  AEFYT ha ofrecido a las empresas Asociadas. Y este año, más reforzada si cabe, con nuevos cursos. Los nuevos cambios tecnológicos que está viviendo nuestro sector, deben hacernos pensar en la necesidad de formación que nuestros técnicos necesitan.

Desde AEFYT hemos seguido defendiendo los intereses de las empresas asociadas, luchando contra el intrusismo profesional y el mercado negro de refrigerantes que tanto daño está haciendo a nuestras empresas. Esto lo hemos realizado manteniendo un contacto activo y directo con las Administraciones del Estado, que tienen una relación directa en estos temas. También hemos colaborado con otras asociaciones empresariales, que tienen intereses comunes con la nuestra.

Hemos elaborado y presentado al Ministerio de Industria la propuesta del proyecto de nuevo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas, que tras ser sometido a sucesivas fases de audiencia pública e intervenido por el Grupo de Trabajo creado por el Ministerio para su ratificación, se encuentra ya a las puertas de su publicación en los próximos meses.

Me gustaría llamar tu atención en la necesidad, de que tu empresa, se muestre activa en los diferentes grupos subsectoriales que pueden ser interesantes para el desarrollo de tu actividad empresarial. Tu voz y acción son necesarias para encontrar soluciones a nuestros problemas sectoriales.

En resumen, el balance de AEFYT para este año ha sido muy positivo. Seguiremos trabajando para que así sea en el futuro contando con tu inestimable colaboración.

Y sin otro particular aprovecho la ocasión para desearte una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2019 que espero disfrutes con tus familiares y amigos.

Miembros de:          Colabora con: