Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Anuncios de Asociados

El grupo CAREL adquiere el 100% del capital de Recuperator S.p.A., una compañía activa en el campo de los intercambiadores de calor

3 diciembre 2018

CAREL Industries ha anunciado que se ha completado la adquisición del 100% del capital de Recuperator S.p.A., compañía italiana activa en el diseño, producción y consumo de intercambiadores de calor “aire-aire”.

La operación está relacionada con la implantación de uno de los principales pilares de la estrategia del Grupo, que incluye el crecimiento de líneas de negocio externas, también a través de productos complementarios en aplicaciones de referencia, con el objetivo de reforzar el propio negocio principal.

De hecho la integración con Recuperator S.p.A. aumentará la oferta de productos en el mercado HVAC, consolidando el papel de CAREL como proveedor de soluciones completas para fabricantes de unidades de tratamiento de aire, proporcionándoles soluciones cada vez mejores en términos de rendimiento y eficiencia energética.

La combinación de la tecnología utilizada por la empresa afectada con la tecnología de CAREL y su amplia red de ventas reforzará el liderazgo del Grupo en Europa en este sector del mercado con el fin de alcanzar sinergias tecnológicas y comerciales.  Además, la operación de ha completado en un contexto en cuanto a la regulación especialmente importante y favorable.  De hecho, el Reglamento de la UE 1253/2014, Ecodesign, contempla la presencia de un intercambiador de calor en determinadas categorías de unidades de tratamiento de aire no residenciales.

Francesco Nalini, CEO del Grupo, ha declarado: “La transacción completada hoy es el resultado de una estrategia especialmente importante para CAREL, la del crecimiento a través de fusiones y adquisiciones, a la que CAREL seguirá prestando especial atención en un futuro próximo.  La integración con empresas dinámicas, vanguardistas y complementarias de nuestro negocio será un acelerador del desarrollo que se verá acompañado por el crecimiento de la compañía, un crecimiento basado en las características que siempre nos han distinguido: innovación, eficiencia energética y servicio al cliente”.

Miembros de:          Colabora con: