Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » blog

ASERCOM publica una guía con consejos de ciberseguridad para las instalaciones frigoríficas

5 noviembre 2018

La industria del frío se encuentra en plena transformación digital. Los sistemas de control remoto y el análisis de datos son dos de las líneas tecnológicas que determinarán el futuro de las instalaciones frigoríficas. Junto a estos desarrollos también hay una creciente preocupación por la seguridad.

Para dar respuesta a la misma, ASERCOM, la asociación europea de fabricantes de componentes de refrigeración, ha publicado una guía gratuita para proteger el equipamiento HVACR contra la amenaza de ataques cibernéticos, que ha aumentado con el creciente número de componentes como controladores, sensores o convertidores de frecuencia con una interfaz de datos accesible desde fuera de las instalaciones.

Según ASERCOM, estos componentes pueden sufrir daños físicos, ser modificados en sus puntos de ajuste y también pueden cambiarse los algoritmos de control. Esto puede tener una gran influencia en la disponibilidad de los centros de datos, la fiabilidad de la cadena de frío en el suministro de alimentos y bebidas o los sistemas de aire acondicionado en los edificios.

El nuevo documento de ASERCOM describe cómo instalar componentes HVACR de forma segura. Entre otras cosas, hay que cuidar mucho la arquitectura de la instalación, la instalación y el mantenimiento y, en su caso, el desmantelamiento del sistema. Las recomendaciones están diseñadas para permitir que el personal responsable tenga una manera completa y factible de implementar la ciberseguridad en las instalaciones frigoríficas. En la guía también se hace referencia a normas y estándares que permiten al usuario ampliar la ciberseguridad a un sistema de gestión completo.

El Documento puede descargarse AQUÍ.

Miembros de:          Colabora con: