Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Novedades

AEFYT y ACTECIR analizan en Barcelona la esperada actualización del RSIF

7 noviembre 2018

El Comité Técnico de AEFYT ha participado de manera muy intensa en la redacción de la modificación del nuevo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, que entrará en vigor próximamente. Las propuestas de AEFYT han ido encaminadas, fundamentalmente, a dar cabida en el reglamento a los refrigerantes de la clase de inflamabilidad 2L, con sus características y condiciones de instalación, mantenimiento e información; además de a actualizar conceptos y ciertos aspectos de carácter administrativo y técnico.

La aprobación del Reglamento es muy esperada por la industria del frío porque permitirá avanzar en la introducción en el mercado de nuevos refrigerantes de bajo PCA (Potencial de Calentamiento Global) ligeramente inflamables. En este contexto, cobra especial importancia la nueva convocatoria del curso “Aplicación del nuevo RSIF y sus ITC” que, aunque alcanza su séptima edición, introduce la exposición de las definiciones incorporadas en el nuevo Reglamento, así como los nuevos refrigerantes. Otras normas que se analizan son la EN 378-2016, la Directiva de Equipos a Presión 2014/68, la EN 13.136 y el RD 709/2015.

El curso, de carácter muy técnico, profundiza en cuestiones como el cálculo del TEWI, del espesor de tuberías de cobre para el ciclo transcrítico con CO2 o de las válvulas equilibradoras para cámaras. Además, ofrece ejemplos prácticos de cálculo de instalaciones y pautas para la preparación de la documentación necesaria en las instalaciones frigoríficas.

La formación, organizada conjuntamente por AEFYT y ACTECIR (Associació Catalana de Técnics en Energía, Climatizació y Refrigeració) tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en Barcelona. Y será impartida por Ricardo Giménez, ingeniero y profesor de Frío Industrial en la Escuela Técnica Profesional del Clot.

Conocedores de la impaciencia con que la industria del frío espera el nuevo RSIF, hemos creído pertinente introducir en nuestro curso los aspectos más relevantes de la actualización del mismo, en que AEFYT ha participado muy activamente”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

Miembros de:          Colabora con: