Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » blog

Debate sobre la necesidad de dar a conocer la estabilidad y la calidad del empleo en la industria del frío

1 noviembre 2018

El Consejo Norteamericano de Refrigeración Sostenible (NASRC) –una organización que promueve refrigerantes naturales en aplicaciones de supermercados- ha iniciado una campaña para abordar la escasez de técnicos y los desafíos de capacitación que presentan las nuevas tecnologías frigoríficas.

El tema fue ampliamente tratado en la conferencia ATMOsphere América, donde se incidió en que el atractivo de los trabajos técnicos es algo que debe ser comunicado a los jóvenes en las escuelas antes de que decidan sobre su carrera. En el encuentro también se puso de manifiesto la necesidad de que las empresas desarrollen sus propios programas de capacitación o que aprovechen los programas que ofrecen las Asociaciones y las administraciones.

El CEO de Climate Pros, Todd Ernest, hizo un profundo análisis sobre las razones de la posible escasez de técnicos: la paulatina retirada de los baby boomers que deja un vacío de conocimientos y experiencia y los planes de estudio de las escuelas secundarias que no están dirigidos a proporcionar una educación vocacional y técnica. Y presentó su empresa como un “caso de éxito” cuyo énfasis en la formación ha permitido participar en proyectos innovadores de refrigeración.

La discusión es extrapolable a todos los países y a toda la industria del frío, sean cuales sean los refrigerantes y tecnologías que utilicen. Félix Sanz, adjunto a la Gerencia de AEFYT, también ha subrayado en varias intervenciones la importancia de la formación para asegurar el avance de esta industria, capaz de ofrecer empleo estable y de calidad a los jóvenes.

Miembros de:          Colabora con: