Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Anuncios de Asociados

Conectividad inteligente para incrementar la eficiencia

29 octubre 2018

CAREL, multinacional especializada en soluciones de control para aire acondicionado, refrigeración y humidificación, ha presentado en Chillventa sus últimos desarrollos en conectividad.  El nuevo reto implica la creación de un sistema experto que proporciona información simple y efectiva para optimizar el rendimiento y el mantenimiento de la unidad.  El objetivo de este sistema es ofrecer las “respuestas correctas” a cada tipo de usuario, ya sea el usuario final interesado en reducir el consumo energético, o un técnico de mantenimiento que necesita garantizar su correcto funcionamiento.

 

Conectividad en el sistema

El valor de un sistema depende cada vez más de su capacidad para dialogar con los diferentes usuarios.  Este es el desafío: utilizar las últimas y más complejas innovaciones para conseguir respuestas sencillas!!  La conectividad integrada de los nuevos sistemas en campo permite evolucionar la experiencia del usuario y entender las condiciones reales de funcionamiento de las unidades instaladas.  Esta información, cuando se interpreta correctamente, abre el camino a nuevas propuestas en términos de mantenimiento predictivo y optimización.

 

En Chillventa, CAREL ha presentado una completa solución para garantizar la gestión y transferencia de la información.  Empezando por el controlador, el cerebro de la unidad que define su funcionamiento, CAREL presentó nuevas gamas de productos con conectividad integrada: μChiller, MPXone y Heez.

 

A nivel de sistema, la familia boss se ha ampliado con la introducción de boss mini, la solución de supervisión local para gestionar, monitorizar y optimizar instalaciones como tiendas de conveniencia, almacenes frigoríficos, estaciones de servicio y pequeños edificios comerciales.  La gama boss ofrece una completa monitorización de la instalación, e implementa automáticamente diferentes funciones para reducir el consumo energético.

Servicios en la nube para una gestión óptima

La oferta de servicios en la nube varía de acuerdo con el diseño de la aplicación y la conectividad.

 

RemotePRO puede centralizar la información desde supervisores locales para proporcionar un control global de todos los sistemas conectados.  Utilizado habitualmente en aplicaciones de retail y para el análisis de aplicaciones de telecomunicaciones y centros de datos, RemotePRO proporciona un control completo del sistema a través del supervisor local, así como un análisis estadístico para la gestión de todos los sistemas instalados.

 

Armilla es el nuevo portal web que optimiza el análisis de marketing y el mantenimiento técnico para enfriadoras de botellas.  Armilla es la respuesta de CAREL al reto de transformar los datos recogidos en información útil para los distintos tipos de usuarios.

Aprovechando nuestro conocimiento termodinámico y experiencia en la industria, la información se agrega y presenta en forma de gráficos y tablas fáciles de entender.  Después de este procesamiento adicional, los parámetros se convierten en información útil para dar soporte a las decisiones de marketing y servicio de las compañías de bebidas.

tERA es la plataforma para crear un sistema centralizado de gestión remota tanto para unidades individuales como para pequeños sistemas HVAC/R.  Permite a los usuarios acceder rápida y fácilmente a toda la información necesaria para optimizar el trabajo del equipo técnico.  tERA es una propuesta completa que en pocos pasos prepara el sistema para todo tipo de análisis.

Los servicios en la nube proporcionan un análisis estadístico del consumo energético para todos los dispositivos conectados.  Gráficos dedicados permiten comparar el comportamiento de distintas unidades, teniendo en cuenta el efecto de factores externos.  Esta información se puede utilizar por los gestores para evaluar el retorno de la inversión y definir actividades futuras.  De esta forma, todo el proceso de optimización puede ser sostenible a largo plazo.  Las soluciones también facilitan estadísticas para los encargados del mantenimiento, así como reportes específicos para otros puestos, desde gestión de calidad hasta la propiedad.

Los datos se procesan combinando la experiencia termodinámica con la última tecnología en aprendizaje automático con el fin de que el sistema sea capaz de detectar cualquier operación anómala antes de que se genere un problema real en la instalación.

Para más información sobre las soluciones de CAREL en CHILLVENTA, puede visitar http://chillventa.carel.com/ o seguirnos en Twitter, @CAREL_Iberica

 

Miembros de:          Colabora con: