Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » blog

AEFYT se une a las voces que piden la celebración del Día Mundial de la Refrigeración

10 octubre 2018

AEFYT se ha unido a las voces que desde todo el mundo reclaman el establecimiento del Día Mundial de la Refrigeración el día 26 de junio de todos los años.

El objetivo de la iniciativa es resaltar la contribución de la industria del frío, que incluye las tecnologías de la refrigeración, el aire acondicionado y bombas de calor, al desarrollo de la sociedad moderna. Todas ellas se encuentran muy presentes en la vida diaria de las personas y son esenciales, entre otros muchos ejemplos, para la disponibilidad de alimentos seguros gracias al mantenimiento de la cadena del frío en la distribución comercial y en la hostelería; el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos con aparatos tan cotidianos como la nevera o el aire acondicionado; o el desarrollo de procesos industriales en sectores tan dispares como el farmacéutico, el médico, el textil, las tecnologías de la información y un largo etcétera.

A pesar de ello, la industria del frío siente que, en general, no existe una conciencia por parte de la sociedad de la contribución al desarrollo social y económico de las tecnologías del frío y de las diferentes profesiones que se desarrollan en torno a ellas, ingenieros y frigoristas, entre otros.

La idea ha sido bien acogida por asociaciones de los cinco continentes, incluyendo el IIR (Instituto Internacional de la Refrigeración), EPEE (European Partnership for Energy and the Environment) y AREA (Asociación Europea de Instaladores). Para todos ellos, la iniciativa supone una oportunidad para dar a la industria del frío la visibilidad que merece tanto por su aportación a la sociedad como por su contribución al empleo y al crecimiento económico.

El reconocimiento social hacia la industria del frío es un asignatura pendiente ante la enorme contribución de este sector al desarrollo de la sociedad en todas sus vertientes, desde las relacionadas con la calidad de vida de los ciudadanos hasta el desarrollo de numerosos sectores industriales y su capacidad de creación de empleo. Esperamos que la celebración del Día Internacional de la Refrigeración sirva para impulsar el apoyo a todos los profesionales que trabajamos día a día por el desarrollo social e industrial”, dijo Roberto Solsona, presidente de AEFYT.

Miembros de:          Colabora con: