Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Artículo técnico, blog

Hacia el fin de los gases contaminantes

9 octubre 2018

Dentro de nuestra serie de artículos de empresas asociadas, publicamos el remitido por ITV Ice Makers en el que nos habla, a modo de caso de éxito, sobre cómo abordan la política medio ambiental de la empresa.

Resulta esperanzador (y hasta un poco sorprendente) el hecho de que la inmensa mayoría de la gente considere el medio ambiente, la salud del planeta, como un asunto prioritario. Una preocupación que se ha traducido ya en hábitos privados y domésticos de reciclaje y ahorro energético, con una extensión e intensidad que van por delante de las administraciones públicas.

La industria se encuentra, por eso, obligada desde ambos lados: por las normas y recomendaciones oficiales, y por la sensibilidad de los consumidores. Y la industria, o la mayor parte de ella, está respondiendo a esas nuevas exigencias con más investigación, con cuantiosas inversiones en procesos de producción y productos inocuos y, al menos en el caso de ITV Ice Makers, con el mismo entusiasmo de los consumidores.

Quiero insistir en el hecho de que esta preocupación por el medio ambiente está lejos de deberse únicamente a las nuevas exigencias legales. No puedo evitar citar el caso que mejor conozco, el de mi propia empresa: en los ‘Siete Valores’ corporativos de ITV, que conocen bien nuestros empleados, proveedores y clientes, se repite desde hace años el “Compromiso con el medio ambiente y el crecimiento sostenible; compatible con la mejora continua de productos y procesos, y de las condiciones de trabajo”.

Ahora nos enfrentamos a un nuevo reto, el de los gases refrigerantes: reducir su impacto ambiental porque son altamente dañinos para el medio ambiente e incrementan el calentamiento global. Algunos de estos gases, como los flurocarbonos, deben dejar de fabricarse en la Unión Europea en 2020, y en sólo diez años más tienen que haber desaparecido.

En ITV Ice Makers nos hemos adelantado a estos plazos incorporando nuevos gases con menor PCA (R449A y R452A) en todos los modelos de máquinas de hielo. Y puedo decir, con tanta sinceridad como legítimo orgullo, que ningún otro fabricante de máquinas de hielo ofrece actualmente una tecnología más respetuosa con el medio ambiente.

Por Cristina Cordón, de ITV Ice Makers

Más información: www.itv.es

 

Miembros de:          Colabora con: