Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Novedades

ATMOsphere Ibérica: ¿Quiere saber más sobre refrigerantes naturales?

11 septiembre 2018

Después del éxito del año pasado, ATMOsphere Ibérica vuelve a Madrid, el 18 de septiembre, para servir como una plataforma de debate sobre el uso de soluciones eficientes y sostenibles con refrigerantes naturales (CO2, hidrocarburos y amoníaco) en aplicaciones comerciales e industriales en España.


A lo largo del día, los participantes podrán aprender sobre las últimas novedades en regulación y estándares, tendencias de mercado y formación, así como también participar en las sesiones de casos de estudio tecnológicos.

El programa está disponible en este enlace.

A partir del 1 de enero de 2022, la f-gas prohibirá el uso de HFC con PCG mayor a 150 en uso comercial. Se estima que sólo un 2% del total de instalaciones de refrigeración comercial en España cuenta con centrales frigoríficas que cumplen con esta prohibición.

En este contexto, ATMO será especialmente útil para las cadenas de supermercados y usuarios finales industriales que tengan que adecuarse a la norma f-gas, ofreciendo un nivel de conocimiento, información y experiencia en este campo muy elevado.

En el marco de regulación, el programa incluirá presentaciones por parte de la Comisión Europea, la Oficina Española del Cambio Climático, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) que cubrirán los últimos avances en temas de regulación y el plan de subvenciones para realizar nuevas instalaciones de refrigeración comercial basadas en tecnologías alternativas a los HFCs.

El aspecto tecnológico también tendrá mucha relevancia. Por la tarde, empresas líderes en el sector hablarán de sus últimos proyectos con refrigerantes naturales y mostrarán resultados en cuanto a eficiencia y demanda energética.

A día de hoy, ya hay más de 50 organizaciones inscritas y se espera una participación de cerca de 180 personas.

ATMOsphere Ibérica cuenta con el apoyo de los siguientes patrocinadores: Eurofred, CAREL, Güntner, LU-VE, Arneg, Huayi Compressor Barcelona, Grupo K Refrigeración, Frost-Trol, EPTA, Advansor, Exkal y Carrier, y AEFYT como media partner.

Puede ver información sobre la jornada del año pasado aquí.

 

Miembros de:          Colabora con: