Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Artículo técnico, blog

Los nanofluídos muestran un gran potencial de rendimiento térmico en los sistemas de refrigeración

21 agosto 2018

La invetigación se ha centrado en los resultados en cuanto a eficiencia en la introducción de las nanopartículas en el refrigerante (nanorefrigerante) y en el lubricante (nanolubrificante). En general, se observó un aumento de la propiedad nanorefrigerante y nanolubrificante, mejorando el rendimiento de la transferencia de calor en el intercambiador de calor, la mejora de las características de refrigeración y de caída de presión del sistema.

credits: http://academic.hep.com.cn

Los nanofluídos muestran un potencial extraordinario en la mejora del rendimiento termodinámico y mecánico de los sistemas de refrigeración. Esta es la conclusión a la que han llegado unos investigadores de la Universidad de Malasia al analizar el comportamiento de los nanorefrigerantes y nanolubrificantes a la búsqueda de una mayor eficiencia energética.

Los resultados previos han demostrado un mayor ahorro de energía –hasta un 21%- que se logró con el uso de un nanolubrificante refrigerante ZnO-R152a. En este caso, tanto la presión de succión como la presión de descarga se redujo en un 10,5% cuando se utilizó el nanorefrigerante. La temperatura del evaporador se redujo en un 6% con el uso de este elemento.

La investigación ha sido publicada en la revista Renewable and Sustainable Energy Review y se puede descargar AQUÍ.

 

Miembros de:          Colabora con: