Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Novedades

Más de 200 alumnos han pasado por los cursos de formación de AEFYT en el primer semestre de 2018

26 julio 2018

AEFYT ha dado un importante impulso a su actividad formativa durante el primer semestre de 2018. Casi 200 alumnos han participado en los cursos ofertados con el objetivo de mantenerse al día de los nuevos retos técnicos, normativos y económicos que presenta la industria del frío.

La constante evolución del sector, incrementada en los últimos años por las normativas destinadas a mejorar la eficiencia energética y la reducción de emisiones, hace necesaria la constante actualización de técnicos frigoristas e ingenieros. Los programas diseñados por AEFYT, e impartidos por profesionales con gran experiencia tanto práctica como docente, cubren aquellos aspectos a los que la formación reglada no puede alcanzar, ya sea por ser demasiado específicos o absolutamente novedosos.

En este sentido, se han abierto nuevas líneas formativas para abordar la automatización de las instalaciones, el equilibrado hidráulico en instalaciones frigoríficas de agua o glicoles, los variadores de velocidad y la manipulación de fluidos inflamables. Mientras tanto, se ha seguido insistiendo en las grandes tendencias actuales de la refrigeración, como son las instalaciones frigoríficas con amoniaco y CO2, cursos que alcanzan respectivamente su séptima y décima edición. Por último, desde el programa educativo de AEFYT no se pierden de vista los aspectos económicos de la empresa, reflejados en la segunda edición del curso sobre control presupuestario y contabilidad de costes.

Los alumnos que han participado en los ocho cursos desarrollados a lo largo de este semestre destacan la necesidad de estas acciones de formación. Las mismas han sido diseñadas desde el profundo conocimiento de la actualidad de las empresas instaladoras y fabricantes de equipos de frío y con la complicidad de las mismas con objeto de responder a sus necesidades inmediatas. Un ejemplo de ello es que las plazas disponibles en la convocatoria del curso dedicado a los nuevos fluidos inflamables se agotaron a las pocas horas de publicarse.

La actividad de formación continua de AEFYT se ha convertido en uno de los ejes centrales de la Asociación con objeto de prestar servicio a las necesidades de los asociados en este aspecto. Otro de los retos a los que se responde es el de mantener e incluso incrementar la profesionalidad y la excelencia de las empresas de frío que operan en España, siendo éste el mejor camino para asegurar la competitividad y la sostenibilidad del sector.

Miembros de:          Colabora con: