Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Anuncios de Asociados

CLIMALIFE-FRIOGAS: SISTEMA INTELIGENTE DE DETECCIÓN DE FUGAS DNI: AL SERVICIO DEL MEDIOAMBIENTE

6 junio 2018

Según el Reglamento UE n.º 517/2014 Art. 5, conocido como «F-Gas», los equipos que contengan gases fluorados de efecto invernadero en cantidades superiores o iguales a 500 toneladas equivalentes de CO2 (128 kg de R-404A) deben estar dotados de un sistema de detección de fugas que permitan avisar, en caso de fuga, al operario o a una empresa que realice el mantenimiento.

Matelex es precursor en sistemas de detección de fugas por métodos de mediciones indirectas y con su DNI, patentado en el año 2009, no solo ofrece una respuesta fiable y conforme a esta obligación, sino que va más allá</b> de las exigencias reglamentarias y permite un control constante de las instalaciones, lo que mejora de manera significativa su rendimiento energético.

 

Con más de un millar de DNI instalados y unas mejoras confirmadas, Matelex ofrece a sus clientes la posibilidad de combinar la reducción de emisiones con una eficiencia energética global, mientras asegura la producción de frío.

AHORRO SIGNIFICATIVO DE REFRIGERANTE Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMATIVAS

Gracias a las mediciones realizadas cada dos segundos, el DNI realiza una detección completa de fugas de manera continua. Probado en instalaciones frigoríficas en supermercados con servicios de temperatura positiva y negativa, el DNI habría permitido ahorrar el 79 % del fluido refrigerante con respecto a una detección tradicional (informe Ademe de febrero de 2011), con un rendimiento de la inversión inferior a un año.

En caso de fuga, se activa una alarma y el operario recibe el aviso mediante una alarma local y por e-mail, con el fin de que intervenga lo antes posible.

Nota: La instalación de un DNI permite sustituir el método de detección manual.

CONTROL DEL RENDIMIENTO Y DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

La instalación de un DNI y de su módulo energético permite calcular no solo el consumo de los compresores, sino también el de los ventiladores del condensador y el de las bombas en los circuitos indirectos.

El módulo energético también mide la BP, el sobrecalentamiento y la temperatura de descarga de los compresores. El sistema calcula en tiempo real los COP del equipo y los memoriza- para comparar el rendimiento de los fluidos en caso de reconversión, por ejemplo.

CONDENSACIÓN FLOTANTE PARA AHORRAR ENERGÍA

El módulo de condensación flotante permite adaptar el valor de presión alta en función de la temperatura exterior principalmente, con el fin de conseguir un ahorro energético.

INTERFAZ SENTINELLE

Sentinelle es la página de gestión de los DNI y permite visualizar fácilmente las instalaciones que presentan fugas, así como la evolución de la carga de fluido refrigerante.

La interfaz permite controlar las desviaciones energéticas y comparar el COP de sus instalaciones con el resto de DNI conectados a Sentinelle. Los avisos por detección de fugas, así como el diario de alarmas, la convierten en una completa herramienta de control y trazabilidad de las instalaciones frigoríficas.

¿PARA QUÉ FLUIDOS Y DEPÓSITOS?

La biblioteca integrada en DNI contiene más de 120 fluidos.

El DNI puede instalarse en todo tipo de depósitos para líquidos, incluidos los depósitos horizontales inclinados.

Fotos: © Matelex

Miembros de:          Colabora con: