Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » blog, Sin categoría

La regulación F-Gas como generadora de negocio

8 junio 2018

La eficiencia energética y la reducción de la contaminación son prioritarios en el trabajo desarrollado por el sector del frío, situación que se ha intensificado con la entrada en vigor de la normativa F-Gas. Los retos en este nuevo entorno pasan por la eliminación de los HCFC en favor de la utilización de refrigerantes de bajo GWP, la adopción de normas de seguridad acordes y el diseño de iniciativas financieras que faciliten esta sustitución.

 

Todo ello se está traduciendo en una política dirigida a mejorar el aislamiento de los locales refrigerantes, con objeto de reducir la energía empleada; reducir la carga y fugas de refrigerante; e incrementar la eficiencia de los sistemas y de los componentes. Asimismo, los fabricantes han priorizado la producción de gases con menor PCA. Esta sustitución debe producirse lo antes posible de cara a frenar el aumento de los precios, solventar la escasez de gases y detener el mercado negro.

Ante esta situación, AEFYT ha querido, en su Jornada Técnica que se desarrolló el pasado 17 de mayo bajo el título “Solución a la crisis de los refrigerantes”, lanzar un mensaje de “optimismo controlado“. Félix Sanz, adjunto a la Gerencia de la Asociación, quiso poner de manifiesto que “la regulación F-Gas está generando negocio”. Al sector le corresponde adoptar las medidas adecuadas para que este negocio prospere: asegurar estanqueidad y mantenimiento adecuado en las plantas actuales, no generar nuevas instalaciones con refrigerantes de alto PCA (404A o R507), garantizar la vigilancia y mantenimiento de los sistemas e invertir en conocimiento.

En este contexto, figuras como los instaladores profesionales, los formadores tanto desde la educación reglada como desde las empresas y asociaciones como AEFYT y los responsables de I+D+i cobran una especial en esta nueva etapa de la industria de la refrigeración.

Miembros de:          Colabora con: