Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Novedades

Novedades


El pasado 24 abril, y ya formalmente constituido, se reunió por primera vez el Foro de la Seguridad Industrial (FSI) en la sede de la Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC), en Madrid.
Con FEDAOC a la cabeza, el FSI agrupa a destacadas entidades pertenecientes al sector de la Seguridad Industrial: la Asociación de Entidades de Ensayo, Calibración y Análisis (FELAB), la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (BEQUINOR), la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), la Asociación Española de Sociedades de Protección …

AEFYT

La eficiencia del amoniaco como refrigerante hacen de este fluido una de las grandes tendencias de las nuevas instalaciones frigoríficas. Si a este tipo de instalaciones les añadimos sistemas de automatización que permiten incrementar la seguridad y controlar mejor los parámetros de eficiencia, entonces nos encontramos ante dos de los conceptos fundamentales que debe manejar cualquier ingeniero diseñador de sistemas de frío y cualquier instalador. Ésta es la aproximación que AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha elegido para la 1ª edición del curso “Automatización de instalaciones …

La carga para refrigerantes inflamables en sistemas de refrigeración comercial queda fijada en un máximo de 150 gramos, según han decidido los miembros de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Con esta resolución, que rechaza la propuesta de aumentar el límite de carga hasta 500 gramos, finaliza un proceso de cinco años que muchos esperaban que diera como resultado un límite de carga más alto para gases refrigerantes inflamables.
Esta última es la postura que había apoyado AEFYT que considera que el aumento del límite de carga hubiera sido una forma de impulsar …

AEFYT

AEFYT felicita a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo y al SEPRONA de la Guardia Civil por la reciente operación que ha puesto al descubierto la exportación ilegal y la gestión irregular como residuo peligroso de unas 10 toneladas de gas refrigerante R-22 por parte de una empresa ubicada en Valencia, que pretendía exportarlos a Panamá como gases regenerados.

Esta operación ha sido posible gracias a los mecanismos establecidos en Europa para controlar el uso o comercio de estas sustancias a través del sistema de expedición de licencias (ODS Licensing System) …

El

Félix Sanz ofrece, el próximo 6 de mayo, la conferencia “Refrigeración. De dónde venimos, dónde estamos, hacia dónde vamos” en el marco de las actividades de la Sección de Medio Ambiente del Ateneo de Madrid.

El adjunto a la gerencia de AEFYT explicará como durante el siglo XX se utilizaron los refrigerantes HFC en la producción de frío para conservar alimentos y generar confort. Posteriormente se ha visto su efecto sobre el cambio climático y la industria ha iniciado una carrera contrarreloj destinada a sustituirlos por otros nuevos HFO y por los …

AEFYT

Félix Sanz, adjunto a la gerencia de AEFYT, interviene con la ponencia “Refrigerantes y RSIF” en la Jornada Técnica sobre el Estado del Arte de la Tecnología que organiza Ashrae Spain Chapter en el Instituto Eduardo Torroja de Madrid el viernes 29 de marzo. Félix Sanz desarrollará en su intervención aspectos sobre los antecedentes e implicación del RSIF, los refrigerantes naturales y las nuevas oportunidades para el sector del frío.

AEFYT

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, anuncia el lanzamiento de su plataforma online de formación en instalaciones frigoríficas, que viene a completar su amplio portfolio de cursos presenciales sobre refrigeración. Con esta plataforma, alojada en la página web de la Asociación, AEFYT busca acceder a un mayor número de profesionales del sector y facilitar el acceso a la formación a aquellos que, por razones geográficas o de tiempo, no podían acudir a los cursos presenciales.

Con su propuesta de formación online, AEFYT se une a una de las …

Girona

El nuevo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, es uno de los textos fundamentales en la actualidad para el sector del frío. El Reglamento abarca, entre otras cosas, las características y el tratamiento que se debe dar a los nuevos fluidos refrigerantes, incluidos los recientemente aprobados A2L (ligeramente inflamables), y el cálculo de fórmulas de eficiencia energética en las instalaciones, como el COP y el TEWI.

 
Su conocimiento detallado es crucial para los profesionales encargados del diseño, ejecución y mantenimiento de todo tipo de instalaciones frigoríficas …

EFIFARMA

El próximo 28 de marzo, la feria FARMAFORUM (Feria de Madrid, IFEMA) acoge la celebración de la cuarta edición de la jornada de ‘EFIFARMA. Eficiencia energética en la industria farmacéutica y cosmética’, organizada por Energética XXI. Durante el evento, profesionales de laboratorios farmacéuticos, compañías cosméticas y empresas del sector de la eficiencia energética compartirán sus experiencias sobre la optimización de recursos energéticos en este sector y mostrarán distintos casos de éxito en la implantación de medidas de gestión energética. AEFYT colabora de nuevo con el evento y ofrece descuentos a …

Plenaria “ASPECTOS RELEVANTES EN TORNO A LOS REFRIGERANTES”, organizada por AEFYT y AFEC:
Presentador y Moderador Jesús Méntrida Presidente de FEDAOC (Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control)
Ponentes y ponencias:
D. Juan Carlos Rodriguez de Johnson Controls: “Refrigerantes y RSIF. Antecedentes e implicación. Refrigerantes naturales. Nuevas oportunidades”.
D. José Pedro García Espinosa de Chemours: “Conflictos con las restricciones de gases – F-gas, impuestos, contrabando, publicidad engañosa”.
D. Luis Giralt López y D. José Cerezo de Kimikal: “Prescripciones en la reconversión y desmantelamiento de instalaciones frigoríficas. Gestión de fluidos frigoríficos como residuos”.
Sesión Plenaria: REFRIGERANTES …

Miembros de:          Colabora con: